El coronavirus sigue mutando y ya se debate sobre las vacunas - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

01 agosto 2022

El coronavirus sigue mutando y ya se debate sobre las vacunas


El coronavirus muta y muta. Pero las vacunas disponibles siguen iguales: están pensadas para el SARS-CoV-2 que se propagó al principio de la pandemia.

Las primeras vacunas adaptadas a la nueva variante ómicron están en desarrollo y podrían estar disponibles en el otoño europeo. La gran pregunta es si la variante ómicron y sus conocidos sublinajes BA.1, BA.4 y BA.5 seguirán siendo los que den la nota.

Hasta entonces podría regresar una variante más antigua o aparecer una nueva. El escenario más terrorífico sería que la protección de la vacuna ya no sea tanta y que nuevamente más personas vuelvan a enfermar gravemente.

Debido a la competencia entre el virus y las vacunas se discute actualmente si debería acelerarse el proceso de aprobación. Uğur Sahin, el jefe de Biontech, la empresa alemana que desarrolló una vacuna junto con Pfizer, está a favor, como dijo hace poco en declaraciones al "Financial Times".

Sahin habló de que se podrían adelantar cuatro meses con un procedimiento sin estudios clínicos adicionales, es decir, en personas.

DPA.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.