Alemania presenta 22 propuestas de desarme atómico - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

09 diciembre 2022

Alemania presenta 22 propuestas de desarme atómico


La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, aseguró hoy que es necesario seguir avanzando en el desarme nuclear a pesar de todas las guerras y conflictos presentes en la actualidad.

"Aunque este objetivo pueda parecer tan lejano en la actual situación mundial, no debemos perderlo nunca de vista, debemos persistir en su aplicación", dijo antes de partir a una conferencia de las Naciones Unidas sobre armas nucleares en New York.

Junto con otros 15 países, Alemania presentó 22 propuestas de desarme atómico. Si se pudiera avanzar "aunque sea un milímetro" en Nueva York, dijo Baerbock, valdría la pena todo el esfuerzo.

La ministra partió en la mañana del lunes hacia Nueva York para asistir a la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, firmado por 191 países, que tiene ya más de 50 años y constituye la base del desarme nuclear en todo el mundo.

El texto establece que solo Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña pueden poseer armas nucleares. Las otras cuatro presuntas potencias nucleares, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte, no se han adherido al tratado o se han retirado de él.

DPA.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.