Se esperan tormentas eléctricas y con granizo por onda tropical - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

19 julio 2022

Se esperan tormentas eléctricas y con granizo por onda tropical


Un canal de baja presión extendido sobre el oeste y centro de México, en combinación con la entrada de humedad generada por el huracán Estelle, que se aleja de las costas mexicanas, provocará lluvias muy fuertes en estados con costas en el océano Pacífico, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que esas condiciones propiciarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Por otra parte, la institución apuntó que la Onda Tropical número 13 "se desplazará lentamente sobre el sureste de México" y ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Agregó que el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y, combinado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, "mantendrá condiciones para lluvias muy fuertes sobre regiones de Sinaloa y Sonora, y fuertes en Chihuahua y Durango".

El Meteorológico de México precisó que las lluvias mencionadas serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.