¡No hay conductores y necesitan hasta 100 mil en Alemania! - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

29 julio 2022

¡No hay conductores y necesitan hasta 100 mil en Alemania!


La falta de conductores de camiones en Alemania continuará empeorando, según estimaciones del sector, que evaluó que actualmente ya se necesitan entre 80.000 y 100.000 camioneros.

"Recibimos comentarios de nuestros empresarios transportistas de que tienen que rechazar contratos, que ya no participan en licitaciones, que venden vehículos o los dejan estacionados porque no tienen personal que los conduzca", dijo a DPA el portavoz de la Junta Directiva de Asociación de Transporte por Carretera, Logística y Eliminación de Residuos (BGL), Dirk Engelhardt.

Asimismo el vocero aclaró que prácticamente no se registran problemas de personal debido a la guerra en Ucrania, ya que en Alemania -a diferencia por ejemplo de Polonia- prácticamente no se desempeñan conductores de camiones ucranianos.

Pero, manifestó, la falta de camioneros se profundiza de manera permanente. "Porque aproximadamente cada año se jubilan entre 30.000 y 35.000 conductores y en promedio se emiten solamente entre 15.000 y 20.000 nuevas licencias de conducir de camiones", especificó el portavoz.

De acuerdo con datos proporcionados por la BGL, un tercio de los conductores de camiones en Alemania tiene 55 años o más. Según las estimaciones de Engelhardt, en caso que esta tendencia continúe, en diez años faltarán más de 230.000 camioneros, por lo que urge actuar con rapidez.
DPA

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.