LópezGattel asegura que los contagios por COVID-19 van a la baja - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

27 julio 2022

LópezGattel asegura que los contagios por COVID-19 van a la baja


El doctor Hugo López-Gatell dejó claro que los contagios por COVID-19 ya están a la baja en México, además de señalar que hay 60 casos en 11 estados de la República por la Viruela del Mono, pero no ha habido defunciones.

CONTAGIOS POR CORONAVIRUS A LA BAJA

"En México inició el descenso de casos de COVID-19. La semana pasada hablábamos de la desaceleración de los contagios; es esperable que se mantenga la tendencia a la reducción de la quinta ola", arrancó en conferencia de prensa.

"La ocupación hospitalaria se encuentra en 18 por ciento en camas generales y cinco por ciento en camas con ventilador. En la semana epidemiológica 30, las defunciones registran disminución", comentó López-Gatell durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

ACTUALIDAD DE LA VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO

"La viruela símica es una enfermedad infecciosa de baja letalidad; causa poco daño, excepto en personas con inmunosupresión. No se observa que pueda propagarse o comportarse como COVID-19".

"Es esperable que se presenten más casos. En México, hasta ahora, la mayoría de los casos mejoraron en 21 días. Actuaremos con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud."

Finalmente López-Gatell mandó un mensaje a todos lo mexicanos: "Vacunarse contra el COVID-19 reduce la posibilidad de hospitalización o muerte. Es fundamental que las personas con enfermedades crónicas y las de 60 años y más estén protegidas".

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.