Debanhi Escobar: Tercera autopsia determina la causa real de la muerte - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

19 julio 2022

Debanhi Escobar: Tercera autopsia determina la causa real de la muerte


Una asfixia por sofocación fue la causa de la muerte de la joven mexicana Debanhi Escobar, de 18 años, hallada muerta en abril en un motel del norteño estado de Nuevo León, informaron este lunes autoridades forenses.

"Se tienen los elementos necesarios, suficientes para establecer que la causa de muerte de Debanhi Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios", dijo en conferencia el director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takahashi.

Además, dijo que el intervalo postmortem que se estableció con base en "los hallazgos y los signos cadavéricos es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima".

También dijo que "no se encontró ningún tipo de evidencia, hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual y se descarta un asfixia por sumersión".

Con estos resultados se vinieron a bajo los resultados de la primera necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León que determinó que Debanhi había muerto por una "contusión profunda de cráneo".

EFE

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.