Alemania teme que Rusia los deje sin gas - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

26 julio 2022

Alemania teme que Rusia los deje sin gas



El gasoducto Nord Stream 1, la principal vía de aprovisionamiento de gas procedente de Rusia para Alemania, fue cerrado hoy para tareas de mantenimiento anual con una duración prevista de unos diez días.

Ante el temor en Alemania de que Rusia no vuelva a abrir el grifo del gas después de terminado el mantenimiento, un portavoz del Kremlin en Moscú había subrayado la semana pasada que Rusia quería cumplir sus obligaciones contractuales.

La empresa estatal rusa Gazprom había reducido recientemente de forma masiva el flujo de gas a través de Nord Stream 1. El motivo aducido fue la falta de una turbina aeroderivada fabricada por Siemens Energy, que había sido enviada a Canadá para su reparación y que no volvía a Rusia por las sanciones internacionales contra Moscú.

Canadá se declaró ahora dispuesto a entregar mediante un permiso especial la turbina a Alemania, desde donde sería transferida a Rusia. 

Ucrania criticó que con ello se eludían las sanciones en beneficio de Rusia. Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Energía ucranianos se expresaron el domingo "profundamente decepcionados" por la decisión del gobierno canadiense.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.