La FINA prohibirá competir a nadadores transgénero en pruebas femeninas - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 octubre 2022

La FINA prohibirá competir a nadadores transgénero en pruebas femeninas


La Federación Internacional de Natación (FINA) prohibirá a los nadadores transgénero competir en pruebas de élite en la categoría femenina y crearán una nueva categoría para ellos.

"La política incluye propuestas para una categoría de competición abierta. La FINA creará un nuevo grupo de trabajo que dedicará los próximos seis meses a estudiar la forma más eficaz de establecer esta nueva categoría", arranca el comunicado oficial de la FINA.

"Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas a competir, pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestras pruebas, especialmente la categoría femenina en las competiciones de la FINA", comentó el presidente de la FINA Husain Al-Musallam.

Finalmente el propio Al-Musallam destacó: "La FINA siempre acogerá a todos los atletas. La creación de una categoría abierta significará que todo el mundo tiene la oportunidad de competir a un nivel de elite. Esto no se ha hecho antes, así que la FINA tendrá que marcar el camino. Quiero que todos los atletas se sientan incluidos para poder desarrollar ideas durante este proceso".

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.