Keiko Fujimori es acusada de lavado de dinero por caso Odebrecht - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 marzo 2021

Keiko Fujimori es acusada de lavado de dinero por caso Odebrecht


La excandidata a la presidencia de Perú y líder actual del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra nuevamente bajo la mirada de la fiscalía local, en el marco de las acusaciones sobre lavado de dinero dentro del polémico caso Odebrecht. 

Tras concluir 28 meses de investigación la justicia solicitó este jueves 30 años de prisión para la cabeza del fujimorismo por recibir dinero ilegal de la constructora brasileña, con el objetivo de financiar sus campañas de 2011 y 2016.

“El fiscal José Domingo Pérez presentará acusación contra Keiko Fujimori y otras 41 personas, por presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo”, anunció el jueves el Ministerio Público minutos antes de que se cumpliera el trámite administrativo. 

Según AFP, el fiscal también solicitó que el partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, sea disuelto en caso un tribunal condene a la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La acusación se entregó ante un juzgado que preside el magistrado Víctor Zuñiga, quien notificará a la candidata que dispondrá de 10 días para observar la denuncia, indicaron a la AFP fuentes judiciales. 

El juicio no tiene aún fecha, pues solo se podrá anunciar cuando se hayan agotado los recursos legales contra la fiscalía. Se estima sin embargo que la primera audiencia se hará en abril, cuando Perú acude a las urnas el 11 de ese mes para elegir Presidente y Congreso.


 

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.