Exgoleador del Toluca acusa malos fichajes - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 marzo 2021

Exgoleador del Toluca acusa malos fichajes




POR: Adriana Maldonado

El uruguayo que marcó 77 tantos en 199 partidos con los Diablos, detalló que uno de los temas que más incertidumbre le genera es la delantera escarlata, reconoce que desde hace tiempo el equipo no tiene referentes en el ataque.

"Creo que antes Toluca contrataba a jugadores de gran nombre pero nunca logró conjuntar a un equipo y eso los ha perjudicado. Eso de tener tantos extranjeros no rinde. El Toluca es un equipo que marcó una época. Creo que se han equivocado en elegir a jugadores, no por la calidad sino porque no eran para el equipo en ese momento", dijo la figura histórica del Toluca.

"Hernán (Cristante) ahora le ha dado un toque de identidad pero falta mucho por recorrer, creo que Toluca está volviendo a ser un equipo competitivo, antes jugaban a no perder, ahora están jugando a competir con los rivales", afirmó.

Morales hizo referencia a un jugador, el argentino Enrique Triverio, quien en su tercera etapa con Toluca ha mostrado una baja de rendimiento y actualmente registra una suma de mil veintiocho minutos sin gol.

"No porque un jugador haga diez goles un torneo, es goleador. Hay quienes hacen goles y hay goleadores. Para mí Triverio no es un goleador, es un jugador que tendría que dar más asistencia y crear".

'El Tanque' manifestó que en el presente torneo los Diablos Rojos están retomando el nivel de juego y protagonismo que pide la afición, incluso destacó las individualidades de hombres como Alexis Canelo y Rubens Sambueza; sin embargo fue honesto al mencionar que hoy Toluca no cuenta con plantel para ser campeón de la Liga Mx.

"Para mí Toluca está jugando muy bien, está en buen momento Canelo y Sambueza y creo que tienen una defensa sólida. No vamos a decir que va a pelear el título porque no voy a mentir, pero Toluca va a entrar a la Liguilla y va a ser peligroso para cualquiera. Hernán puede conjuntar eso poquito que le faltó cuando perdió las dos finales", expresó.

Y abundó sobre el tema, recalcó que los mexiquenses están bien dirigidos por Hernán Cristante y vislumbra que puedan estar presentes en la próxima liguilla; no obstante hay otros planteles que por el trabajo realizado meses atrás superarán lo hecho por Toluca.

"Es difícil pensar que en seis meses puedas comulgar un equipo para ser campeón. Hernán está adaptando a los jugadores a su juego, hay muchos que no dirigió. No digo que no pueda ser campeón, hay cuatro o cinco equipos antes de Toluca para ser campeón; eso nadie lo negaría. América, Tigres, Monterrey o Santos, pero Toluca está en ese pelotón, si se meten a la liguilla pueden pelear por el campeonato. Hoy si me dicen vamos a apostar, yo creo que tengo cuatro equipos más antes de apostar por Toluca", concluyó Carlos María Morales.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.