Primer becado latino del DACA confía en Biden - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

01 diciembre 2020

Primer becado latino del DACA confía en Biden


Santiago Tobar Potes, el primer latino beneficiario de la Acción Diferida (DACA) en recibir la prestigiosa beca Rhodes, espera que el presidente electo Joe Biden cumpla su promesa a los jóvenes "soñadores" como él de reinstalar por completo ese programa para poder viajar al Reino Unido y continuar sus estudios universitarios.

"Aún estoy impactado (con lo de la beca), no lo creo completamente. Siempre he querido salir del país. Por eso no voy a creer cien por ciento que gané esta beca hasta que esté viajando ya para Oxford" en el Reino Unido, dijo a Efe el joven, recién graduado de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Su madre, que trabajó en un supermercado a su llegada a este país y su padre lavando coches, están "orgullosos" de su esfuerzo, comenta, máxime cuando ninguno de los dos tienen estudios universitarios.

Gracias a la beca que concede la Universidad de Oxford, Tobar Potes podrá estudiar relaciones internacionales en ese prestigioso centro educativo. Su principal interés, China.

De acuerdo con el "soñador" le gustaría trabajar en el Departamento de Estado en los asuntos relacionados con China, donde estuvo un mes en 2015 mientras estudiaba la escuela superior y se enamoró del idioma, que continuó estudiado en la universidad.

"Comenzó con una admiración por el idioma y luego me interesé mucho mas en la historia y la política", y de ahí su interés en las relaciones internacionales, comentó.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.