México recibe cada vez menos turistas internacionales - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 noviembre 2020

México recibe cada vez menos turistas internacionales


México recibió menos turismo internacional en septiembre comparado con el año pasado, casi la mitad de gentes

Por: Martha Campuzano

México acogió en septiembre un 39.7% menos de turistas internacionales que en el mismo mes de 2019, al pasar de algo más de 3 millones a unos 1,8 millones de viajeros por la pandemia de covid-19, y pese a que ese era el cuarto mes desde que comenzó la reapertura económica del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este martes que el principal descenso, de un 59.4%, se dio en los turistas llegados por vía aérea, que en septiembre del año pasado representaron algo más 1 millón de personas y este año fueron 427,462 viajeros.

Los turistas fronterizos decrecieron un 30.2% en septiembre, llegando a los 1.2 millones de viajeros.

El descenso responde a la pandemia de covid-19, una enfermedad que hasta el momento ha dejado 972,785 contagios y 95,225 decesos en el país.

Aunque la bajada del turismo sigue siendo muy acentuada, el dato de septiembre mejora ostensiblemente frente a la caída del 66.6% en turistas internacionales de julio y del 62.2% en agosto, lo que se puede interpretar como una paulatina reactivación del mercado.

El 1 de junio arrancó en México la llamada “nueva normalidad” con una apertura económica y social por fases y muy cautelosa tras dos meses de una emergencia sanitaria que paralizó las actividades no esenciales.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.