¡Recordar es vivir! Celebra este 15 de septiembre y da el grito con estos juegos típicos mexicanos - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 septiembre 2020

¡Recordar es vivir! Celebra este 15 de septiembre y da el grito con estos juegos típicos mexicanos



La celebración de este 15 de septiembre será muy diferente a la de otros años debido a la emergencia sanitaria que afecta al país, motivo por lo que no es recomendable salir a espacios públicos o plazas donde se pueda dar la congregación masiva de personas, o incluso reuniones familiares con muchos invitados.

Para no perder la diversión y festividad de este día, te recomendamos recordar tu infancia a través de juegos tradicionales mexicanos, toma en cuenta que los juegos de mesa son uno de los entretenimientos más efectivos y positivos debido a que cualquier persona, de cualquier edad, puede jugarlos.

Además de que este tipo de juegos contribuyen a aumentar la capacidad imaginativa y social de los más pequeños, sin mencionar todos los momento inolvidables que pasaras junto a tu familia.

A continuación te presentamos un listado de los juegos mexicanos más divertidos para convivir de una forma muy mexicana este 15 de septiembre.
Loteria mexicana

Probablemente este sea el juego más mexicano que existe, pues cuenta con personajes como el diablito, el valiente, el borracho, el gallo, la chalupa, entre otros personajes icónicos de la cultura nacional. Este juego típico consiste en una serie de cartas de diversas imágenes, las cuales tendrás que llenar en un tablero hasta completar todos los cuadros para ganar.

Para jugar, basta elegir a un ’gritón’ que enuncie cada una de las cartas de la baraja mientras los participantes marcan, usualmente con frijolitos, cada una de las figuras.

Aunque existen personas que lo consideran un juego de cantina, y en cierto punto tienen razón debido que fue en estos lugares donde adquirió popularidad, este es un juego muy divertido para compartir en familia y a pesar de que es considerado un clásico juego mexicano, su origen proviene de la India.

El objetivo del juego es subir por el tablero con ayuda de un par de dados, si caes en una casilla con escalera, subes; si te toca una casilla con serpiente, bajas, así de sencillo, el primer jugador que llegue al inicio gana el juego.

Curiosamente las imágenes que se presentan en el tablero incluye acciones y lecciones morales, mismas que si son correctas te hacen subir y si no caer.

Este es un juego muy sencillo de practicar, pues solo basta con tener una hoja de papel y un lápiz o bolígrafo para jugar, esta actividad además de divertirte pondrá a prueba tu tenacidad y vocabulario.

Es un juego para personas hábiles; se necesita hacer filas con diversos tópicos como nombre, animal, fruta, que serán llenados de acuerdo con el abecedario. La persona que llene todos las partes y llegue al máximo de puntos gana.

Estes es un juego que quizás los más pequeños del hogar no conozcan, por lo que es buen momento para mostrarles cómo se juega; es un juego que consta de estrellas y una pelota pequeña, ésta última se rebotará y cuando esté en el aire se tendrán que recoger la cantidad máxima de estrellas con una sola mano. Quien junte más gana.

Este juego consta de un tablero en forma de estrella con orificios, cada extremo de la estrella es para un jugador y gana quien llegue primero, con todas las bolitas, al extremo contrario.

Recuerda que en estos momentos la mejor forma de cuidar de ti y tus seres queridos es quedándote en casa, así que no te aburras, mejor pon en práctica estos juegos y crea recuerdos agradables con tu familia.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.