Policía coloca su rodilla sobre un niño de 14 años por no usar cubrebocas - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

10 septiembre 2020

Policía coloca su rodilla sobre un niño de 14 años por no usar cubrebocas



Un joven de 14 años de edad fue sometido por un elemento de la policía de España. Durante la detención, el agente le colocó la rodilla sobre el cuello, lo cual conmocionó a la comunidad del país por recordarles la forma en la que el norteamericano GeorgeFloyd fue asesinado.

El motivo de la acción policial fue para castigar al joven por estar en la calle sin portar de manera adecuada el cubrebocas, lo cual incumple con la normativa que tiene la nación para evitar los contagios de coronavirus.

Un video del momento fue captado por grabaciones que hicieron las personas que se encontraban el lugar, quienes insultaron al oficial por inmovilizar al niño.

Otro clip muestra el momento en el que el agente pide su identificación a una mujerque le solicitó que no llevara a cabo la agresión y aseguró que la acción era injusta, ya que llevaba el tapabocas.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Miranda de Ebro. Hace unos días las autoridades de Madrid también fueron señaladas por haber cometido una detención violenta en contra de una mujer a la que golpearon en la cabeza y obligaron a subir a una patrulla por motivos similares.

A mediados de mayo, un grupo George Floyd, un hombre afroamericano, murió tras la detención de agentes policíacos de Minneapolis, Estados Unidos. Uno de los agentes lo asfixió y provocó su muerte; la justificación fue que la persona se resistió a la detención; sin embargo, filtraron videos en los que tiran esta versión.

A la víctima de 46 años la arrestaron cuatro policías, supuestamente, por presentar documentos falsos en una tienda local. En un primer video, se percibe como dos agentes lo alejan de su automóvil y arrestan afuera de una tienda de comestibles.

En otra grabación se observa a un policía con la rodilla en el cuello de la víctima, quien horas después falleció. A través de un comunicado, los oficiales declararon que Floyd se había resistido al arresto y que por eso ejercieron fuerza contra él.

Por esta acción se llevarona cabo varias manifestaciones en Estados Unidos, tras las cuales se logró que uno de los agentes relacionados con el homicidio fuera llevado ante la justicia. Además de esto, la policía local renovó su cuerpo de vigilancia.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.