El liderazgo femenino y su ADN en las organizaciones - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

30 septiembre 2020

El liderazgo femenino y su ADN en las organizaciones


Por: Victor Hugo Villalobos Prado

“El género femenino hace mucho tiempo que dejó de ocupar roles secundarios dentro de las organizaciones. Actualmente ocupan altos cargos directivos en empresas de todo el mundo, incluyendo casos emblemáticos como la canciller alemana Angela Merkel, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff o Indra Nooyi, CEO de Pepsi y considerada una de las mujeres más millonarias del mundo".

"Lo potente de los liderazgos femeninos es la habilidad interpersonal, la capacidad de generación de climas de trabajo. Las mujeres tienen la mirada particular de no sólo estar enfocado en el 'Que' sino que también en el 'Como', mientras que los hombres piensan más en el 'Que', sin crear un contexto previo. Los equipos y las personas rinden mejor dependiendo del estado de ánimo, y en ese sentido las mujeres tienen más desarrolladas esas habilidades", Claudia Marfin, académica del Centro de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Características más importantes:

Orientación a las personas: Son sociables, expresivas y cercanas, lo que brinda mucho potencial a la hora de lograr compromisos, sea con los objetivos de la organización o en un proyecto en particular.

Tendencia a la cooperación: Esto hace que el trabajo en equipo sea más natural, ya que ellas son activas en la inclusión y conteniendo a las personas. También se preocupan porque los procesos seas ordenados y sanos.

Capacidad de actuar en muchas direcciones: Poseen la capacidad innata de pensar y actuar en muchas direcciones o temas al mismo tiempo. Esto les da una ventaja a la hora de tomar decisiones y enfrentar crisis.

Conducción horizontal: El liderazgo femenino es inclusivo, alienta la participación y comparte el poder y la información con aquellos a quienes conduce. Tiende a crear y fortalecer las identidades de grupo.
Predomino de lo emocional: En general se hallan capacitadas para tener en cuenta el lado “humano” de las personas y generar altos niveles de empatía.

Mayor predisposición al cambio: Su estilo es innovador, con un firme sentido de la calidad, centrado en la persona, flexible, comunicativo y persuasivo.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.