Se reincorpora 65% de los trabajadores al mercado laboral - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

01 octubre 2020

Se reincorpora 65% de los trabajadores al mercado laboral


Por: Carlos Tomasini

En abril de 2020, salieron del mercado laboral 12 millones de mexicanos pero hasta el corte de agosto ya se han reincorporado 7.8 millones, el 65% del total. 

La población económicamente activa asciende a 53.2 millones de habitantes; que se encuentran dentro del mercado ya sea porque tienen efectivamente una ocupación o un vínculo laboral o porque no lo tienen pero sí lo están buscando de manera activa. 

En este lapso, 95% de los mexicanos económicamente activos están efectivamente ocupados y el 5% restante representa a la población que está desempleada y en busca, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La tasa de desocupación pasó de 5.4% en julio a 5.2% en agosto, y la población subocupada pasó de 18.4% a 17.0%.

"Estos análisis siempre llevan su carga de ambigüedad, por que se llega a confundir el término Empleo con Ocupación.

"95 de cada 100 (95%) mexicanos económicamente activos están efectivamente ocupados y apenas el 5% restante representa a la población que está desempleada" me deja con ciertas dudas...

Sin ánimo alguno por demeritar los ánimos y el optimismo, creo que sería interesante saber las cifras de los que realmente se reintegraron a un Empleo, y sus condiciones, contra los que se han Ocupado en alguna actividad que les permite tener ingresos como No Empleados", comentó Carlos Rangel, experto en la materia.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.