La Selección Mexicana a escena contra Guatemala - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

30 septiembre 2020

La Selección Mexicana a escena contra Guatemala


Después de casi 10 meses de inactividad, la selección de México recibirá a la de Guatemala en un partido de preparación que se jugará en un desolado estadio Azteca debido a la pandemia de covid-19.

Por: AFP

Para 2020, México tenía tres partidos agendados en su acostumbrado tour por Estados Unidos, pero debido a la pandemia canceló sus compromisos ante República Checa, Grecia y Colombia.

Será como volver a empezar”, dijo el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, al presentar a su nómina para este juego ante Guatemala. “Estoy entusiasmado de volver porque tenía tiempo que no estábamos con los jugadores”.

El Tata Martino conformó esta convocatoria con jugadores extraídos exclusivamente de la liga mexicana y llamó la atención la cita al delantero Santiago Giménez, del Cruz Azul, quien es naturalizado mexicano nacido en Argentina.

Giménez, de buen momento en el torneo mexicano, podría hacer su debut en la selección mexicana mayor con 19 años.

Para Amarini Villatoro, seleccionador de Guatemala, este encuentro ante México “motiva bastante, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores nos permitirá exigirnos al máximo”.

Las selecciones de México y Guatemala se han enfrentado en 33 ocasiones. El equipo azteca tiene 21 victorias por ocho empates y cuatro triunfos guatemaltecos.

El Tricolor viajará a Holanda. El miércoles 7 de octubre enfrentará al representativo neerlandés en Ámsterdam y el martes 13 se medirá con Argelia en La Haya.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.