Conmemoran el 173 aniversario de la gesta heroica de los NIños Héroes - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

13 septiembre 2020

Conmemoran el 173 aniversario de la gesta heroica de los NIños Héroes


Con todas las medidas sanitarias el ayuntamiento realizó ceremonia.

El Presidente Municipal de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez acompañado de regidores y funcionarios de la administración municipal 2019-2021 participaron en la ceremonia efectuada en la cabecera municipal, en recuerdo del 173 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes, que destacaron en la Batalla de Chapultepec ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

En el marco de la ceremonia Nava Sánchez subrayó “…conmemorar el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes es recordar un acto ejemplar de seis mexicanos que más allá de su edad, mostraron un carácter único que es el que nos distingue en cualquier situación”.

Los héroes que entregaron su vida ante la invasión expansionista de los Estados Unidos fueron Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, de quienes se dicen sus edades fluctuaban entre los 13 y 17 años.

Para recordar su valentía y su gran hazaña en defensa del suelo patrio en todo el país se llevan a cabo diversas ceremonias, eventos y programas conmemorativos.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.