Alertan sobre nueva modalidad de extorsión en la zona centro de la CDMX - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

10 septiembre 2020

Alertan sobre nueva modalidad de extorsión en la zona centro de la CDMX



A pesar de la pandemia de Covid-19 que afecta al país y el mundo, la delincuencia no descansa y a ideado nuevas formas de delinquir, al menos así lo han reportado en redes sociales diversas víctimas de una nueva modalidad de extorsión en el que el gancho principal para obtener víctimas es una boleada de zapatos.

Por medio de denuncias en diversas páginas de denuncias ciudadanas se ha reportado que este tipo de extorsión ha ido en aumento, lo que se atribuye al cierre de algunas plazas comerciales del centro histórico de la Ciudad de México, en las que presuntamente estos criminales operaban.

Fue justamente por medio de la página de Facebook “Noticias CD-MX Oficial” que se lanzó esta denuncia con la narración de un presunto testigo de los acontecimientos, señalando que este grupo de supuestos boleadores operan en diferentes zonas del primer cuadro siendo estas La Alameda, Av. Reforma, Av. Juarez, Av. Hidalgo y la Zona Rosa.

Según se puede leer en la denuncia ciudadana, el testigo de los hechos observó como un supuesto grupo de “boleros“, de los que acostumbrar caminar llevando su balón, golpeaban a un muchacho y su novia reclamándoles que no querían pagar, sin embargo, toda la escena formaba parte de la extorsión de la que el joven y su novia estaban siendo víctimas

La forma de operar de estos delincuentes consta de hacerse pasar por boleros para causar “lástima” y que la gente acepte su “servicio”. Una vez que la víctima cae en la trampa de acceder a la boleada, o incluso sin que se acceda al servicio, los criminales comienzan a bolear el calzado.

Una vez concluida la boleada a la cual en un principio señalan que no será de más de 30 pesos, los extorsionadores exigen más dinero bajo el argumento de que son 30 pesos por cada lado del zapato, por lo que si cada zapato tiene cuatro lados cobran exigen se les pague 240 pesos.

De no acceder a dar la suma, amedrentan a su víctima para lo que se reúnen más“compinches” e incluso testigos señalan que una mujer también se acerca y comienza a chantajear a la víctima amenazandolo con que lo acusa de que la toco o agredió sexualmente si no se paga lo que exigen.

Pese a las denuncias ciudadanas vertidas en la red, la Secretaria de Segurdad Ciudadana (SSC), no cuenta con reportes oficiales de este ilícito, sin embargo, desde hace años ya circulan denuncias de este tipo en la red, indicando justamente la modalidad de esta extorsión, como en este video publicado por un testigo anónimo en 2019.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.