Se realizará un Fideicomiso para restaurar las obras de maestros Artesanos de Metepec. Carlos De la Peña O´Farril - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

17 agosto 2020

Se realizará un Fideicomiso para restaurar las obras de maestros Artesanos de Metepec. Carlos De la Peña O´Farril

 


La mañana del pasado domingo 16 de agosto se realizó un recorrido para valorar el estado de las piezas del "Jardín Lineal" ubicado en Metepec. Las obras de 16 maestros yacen ahí desde hace 6 años sin darle mantenimiento, cuidado o proteccción para su obras. La inversión de más de 30 millones hoy se ve reducida a un camellón descuidado, con infinidad de  detalles en la infraestructura y con muchos detalles en las obras que ahi se exponen.

En un espacio de más de 1000 metros se exponen piezas de grandes alfareros de Metepec, que hasta hoy, no han sido recibidos por la actual Alcalde Gabriela Gamboa ni por personal del área de cultura. "han pasado 6 años desde que este proyecto se realizó, hay que pensar que éste no es un proyecto de una presidenta municipal, sino del pueblo, hecha con nuestras manos y no com política" declaran los artesanos.



Ante ésta problemática, el integrante de la Asociación Civil Ciudadano Comprometido por Metepec, Carlos de la Peña O´Farril que fue invitado a éste recorrido, declaró que no puede ser posible tanto abandono por parte de las dos administraciones municipales y que está en la sociedad civil organizada el poder realizar un fideicomiso para restaurar, preservar y ser los creadores de estas piezas de barro quienes se encarguen de dicha tarea.

"Hoy hemos visto que en Metepec no existe la sensibilidad por los artesanos, ni por sus obras, ni por la gran riqueza cultural que este pueblo da al mundo, pero no dejaremos que eso siga pasando porque seremos nosotros, sociedad civil organizada quienes velaremos por estas obras y nos haremos cargo de tutelarlas y mantenerlas" así lo declara De la Peña.

Hasta hoy hemos visto que en este Jardín que recibe o despide a los visitantes de Metepec le hace falta esa mágia que está ahí, sólo que la indiferencia ha bajado la luz  y abandonado a las manos que crean la magia de un pueblo como este.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.