Organización internacional busca empoderar a las mexicanas - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

16 agosto 2020

Organización internacional busca empoderar a las mexicanas


La coordinadora nacional del Proyecto VIVE, Klaudia González, comentó que la crisis por el COVID-19 es una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades, razón por la que Proyecto VIVE generó una serie de cursos virtuales gratuitos, transmitidos a través del aula virtual y con acompañamiento a través de diferentes plataformas como WhatsApp”.

Asimismo, añadió que con estos contenidos las asistentes podrán aprender sobre liderazgo, ventas, atención al cliente, mercadeo, emprendimiento y promotoría, entre otros.

Además se imparten cursos sobre prevención de violencia hacia las niñas y las mujeres.

Cabe destacar que este Proyecto fue implementado en México por The Trust for the Americas desde el 2016, gracias al apoyo de Walmart Foundation y tiene como objetivo ofrecer herramientas que permitan el desarrollo económico de las mujeres, al tiempo de brindarles alternativas que mejoren su condición económica y la de su familia.

Entre 2016 y 2019 capacitó a más de 53 mil personas a nivel nacional, de las cuales más de 43  mil son mujeres (40% son jefas de familia).

Asimismo, cerca de 7 mil personas fueron vinculadas a oportunidades económicas (60% a un trabajo de tiempo completo y 21% se auto-emplearon o iniciaron proyectos de emprendimiento).

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas que ha implementado proyectos en 24 países, trabajado con más de mil organizaciones en la región, con iniciativas que buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.