Niños deben usar cubrebocas “en las mismas condiciones que los adultos”: OMS - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

24 agosto 2020

Niños deben usar cubrebocas “en las mismas condiciones que los adultos”: OMS



Pese a que los niños son uno de los grupos poblacionales menos vulnerables al contagio de Covid-19, esto no los hace exentos del nuevo virus, por lo que el uso de cubrebocas debe ser del mismo modo que lo adultos, al menos en niños de 12 años en adelante, así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los niños de 12 o más años deben usar mascarilla en las mismas condiciones que los adultos, en particular cuando no pueden garantizar al menos una distancia de un metro respecto a los demás y haya una transmisión generalizada en el área”, informó la OMS en su nuevas directrices publicadas el pasado 21 de agosto.

De este modo el uso de cubrebocas debe darse en función de la edad, etapas de crecimiento y necesidades psicológicas y sociales de los niños.
OMS desaconseja su uso en menores de 5 años.

Si bien el uso de cubrebocas es la mejor herramienta para evitar los contagios de coronavirus, según las directrices, desarrolladas en cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los pequeños menores de 5 años no deben usarlas por los riesgos que implica, mientras que el uso de los protectores faciales para niños de entre 6 y 11 años dependerá de varios factores.

Según estos organismos, para esta franja de edad (6 a 11 años), el uso de cubrebocas dependerá de si hay una transmisión generalizada de la enfermedad, así como de la capacidad de los niños para usarlas debido al riesgo de asfixia y el potencial impacto en su aprendizaje y desarrollo psicosocial.

Finalmente la OMS recomienda que el uso de cubrebocas entre los niños de 12 años y mayores se realice en las mismas condiciones que los adultos, para protegerlos y evitar tanto la propagación del virus como contagios.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.