Lo último de Lionel Messi y Barcelona - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

31 agosto 2020

Lo último de Lionel Messi y Barcelona



En Cataluña tuvieron un acercamiento a la vida sin Lionel Messi, luego de que el argentino no se presentara a las pruebas de COVID-19 en el FC Barcelona, como parte de su postura de dejar al club, en el cual ha hecho toda su carrera profesional.

La plantilla blaugrana fue citada para presentar los tests de coronavirus, y ponerse a la orden de Ronald Koeman, nuevo estratega del conjunto. Con anterioridad, Leo comunicó su decisión de no asistir a la cita, pues ve su futuro en otro sendero.

La esperanza culé del retorno del ídolo contemporáneo era palpitante, y la imagen que llamó la atención fue la de unos niños que se quedaron a la espera de La Pulga en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Uno de los pequeños aficionados portaba en su espalda el dorsal ‘10’. Hoy, el jugador debe presentarse a los entrenamientos para comenzar el trabajo de pretemporada.

Aunque Messi ya no se considere dentro del equipo, y evalúe los acercamientos de otras escuadras, la Liga de España aseveró que el contrato del futbolista sudamericano está vigente, y para terminarlo se debe cubrir la cláusula de rescisión del mismo, la cual se estima en 700 millones de euros (833.1 mdd).

“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador, si no ha abonado previamente el importe que rompa la unión de las partes”, señaló el certamen ibérico en un comunicado.

La posible salida de Leo no sólo representa un duro golpe para uno de los torneos top del mundo, pues, de acuerdo con reportes locales, la Hacienda española llega a obtener cerca de 50 millones de euros anuales (59.4 mdd) por la recaudación fiscal del argentino.

Asimismo, durante la Temporada 2018-19, el Barça recibió 166.5 mde (198.1 mdd) por la explotación y comercialización conjunta de los derechos audiovisuales, siendo el club de La Liga que mayores ingresos obtuvo por estos conceptos, en parte por la cantidad de estrellas que posee, destacando el argentino.

En España, las instituciones y la afición se niegan a la partida de uno de los mejores futbolistas de la historia.

Messi, en tanto, tiene otros intereses, visualizando su carrera deportiva fuera de Cataluña.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.