Diputado propone dar clases a niños en situación de calle con altavoces de la CDMX - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

25 agosto 2020

Diputado propone dar clases a niños en situación de calle con altavoces de la CDMX



Con el inicio de las clases, el diputado local del Pan, Héctor Barrera planteó la opción de brindar clases por medio de los altavoces de la Ciudad de México, para los niños en situación de calle.

Comentó que esto tendría un impacto directo entre la población infantil sin acceso a un televisor o internet.

Esta idea nace, señaló el legislador, a raíz de constatar que en Coyoacán, principalmente en su principal plaza pública, así como en otras más y en colonias populares donde hay familias de escasos recursos, hay menores con deseos de estudiar, pero no tienen el apoyo de Claudia Sheinbaum.

Advirtió que este gobierno, sólo ve por familias acomodadas y evita la creación de políticas públicas para todos

De acuerdo a informes, en la CDMX al 2017 había un registro de 207 menores de 17 años divagando en las calles, lo después de tres años, esa cifra pudo incrementar, junto con los índices delincuenciales.

Para el legislador panista, dar educación por el C5, no distrae al comando de sus misiones, ya que esta acción se incorpora a la agenda de derechos sociales consagrada de la Constitución CDMX.

Por ello, Barrera dijo que desde el Congreso local, buscará los mecanismos para que la educación en la CDMX llegue para todos y todas, a fin de que existan condiciones iguales sin dejar a las y los niños de situación de calle de esta posibilidad universal.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.