“whitexican” que pide a “provincianos” regresar a sus pueblos - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

28 julio 2020

“whitexican” que pide a “provincianos” regresar a sus pueblos




Gran indignación ha causado en redes sociales el comentario de un jóven que ya ha sido calificado de “whitexican”, debido a que ante las quejas de diversos usuarios por las altas rentas al sur de la ciudad, señaló que “si les parecen caras, dejen de venir a mosquear a la ciudad”.

Dicho comentario, según reportar usuarios de redes sociales, fue publicado en el grupo de Facebook “ROOMIES UNAM OFICIAL”, el cual está dedicado a la difusión de anuncios de arrendamiento en su mayoría para jóvenes que estudian en el campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Debido a la polémica que se desató, el joven borró el comentario, sin embargo, los internautas indignados sacaron capturas de pantalla de sus palabras y las difundieron en Facebook así como otras redes sociales.

Tras el polémico comentario, diversos internautas acusaron al joven de clasista y racista e incluso hubo comentarios en forma de burla que sostenían que lo que el joven había dicho era que“construiría un muro y los del Edomex lo pagarían”.

Pese a solicitar que los estudiantes foráneos dejen de “venir a mosquear”, lo cual ha sido duramente criticado, en su publicación el joven señaló que dicha situación se da debido a la falta de oportunidades en otros estados, argumento en el que algunos otros usuarios le dieron la razón completamente.

Cabe señalar que debido a la pandemia de Covid-19 que aqueja a México y el mundo, uno de los sectores que se han visto más afectados es el de la industria inmobiliaria y de arrendamiento, siendo que ante la falta de ingresos los ciudadanos que suelen rentar han visto dificultades para continuar ejerciendo dicho gasto.

En este sentido, a través de grupos de redes sociales se ha desatado la discusión, mientras los arrendatarios sostiene que los arrendadores deberían bajar sus rentas debido a la situación que transita el país.

Los arrendadores señalan que en muchas ocasiones, el rentar su propiedad es la forma en generara ingresos para sus familias, por lo que no puede darse el lujo de reducir sus costos, lo que ha generado un eterno dilema al respecto.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.