Se extiende el gobierno de Vladimir Putin en Rusia - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 enero 2021

Se extiende el gobierno de Vladimir Putin en Rusia



El 77.02 por ciento de los rusos, según datos preliminares, aprobaron una reforma constitucional del presidente Vladimir Putin, que para sus detractores busca perpetuar su control sobre Rusia después de 20 años en el poder.

Los resultados preliminares se basan en los datos de 61 por ciento de los centros de votación repartidos en el inmenso territorio ruso y fueron difundidos por la Comisión Electoral Central. La participación estaría alrededor de 65 por ciento.

El principal opositor al Kremlin, Alexei Navalny, calificó de “enorme mentira” los resultados de la votación de los rusos aprobando una revisión constitucional que facilitará a Vladimir Putin mantenerse en el poder hasta 2036.

Navalny rechazó en su blog los resultados de la votación, habló de “falsificación” y exhortó a sus partidarios a movilizarse para las elecciones regionales de septiembre. En Twitter, dijo que “nada será solucionado sin salir a la calle”, pero no llamó a manifestarse por ahora.

El martes pasado, Putin se dirigió a los 110 millones de votantes para pedirles que garanticen la “estabilidad, la seguridad y la prosperidad” de un país que presume de haberse reconstruido después del caos que siguió a la caída de la Unión Soviética.


La soberanía de Rusia depende de nuestro sentido de responsabilidad”, agregó el mandatario.

Putin no hizo referencia a la enmienda más significativa, la que le permite permanecer en el Kremlin hasta 2036. Según el derecho aún vigente, debería dejar la Presidencia en 2024, al final de su mandato actual.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.