COVID-19 supera los 10 millones - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

29 junio 2020

COVID-19 supera los 10 millones


Los casos mundiales de coronavirus superaron ayer los 10 millones, lo que marca un hito importante en la propagación de la enfermedad que hasta ahora ya causó la muerte de más medio millón de personas en siete meses.

Si bien la tasa general de mortalidad se ha aplanado en las últimas semanas, expertos de la salud han expresado su preocupación por un número récord de casos nuevos en países como EstadosUnidos, India y Brasil, así como por rebrotes en partes de Asia.

Más de cuatro mil 700 personas mueren cada 24 horas debido al COVID-19, según cálculos de Reuters basados en un promedio del 1 al 27 de junio. Eso equivale a 196 personas por hora, o una persona cada 18 segundos.

Alrededor de una cuarta parte de todas las muertes hasta ahora han sido en Estados Unidos, los casos están aumentando a un ritmo alarmante en estados como Arizona, Florida y Texas.

Los casos por COVID-19 en América Latina subieron ayer a 2.47 millones, con lo que el total de las infecciones se empinó sobre el de las diagnosticadas en Europa, y colocó a la región como la segunda más afectada, después de América del Norte.

Los médicos dicen que han aprendido lo suficiente sobre el virus altamente contagioso para resolver algunos problemas clave en muchos pacientes. Los cambios podrían traducirse en más vidas salvadas, aunque hay pocos datos concluyentes.

Y aunque el conocimiento médico ha mejorado, el personal de la salud continúa enfatizando que la mejor manera para que las personas sobrevivan es evitar la infección, en primer lugar, a través de una buena higiene, mascarillas faciales e interacción grupal limitada.

Por su parte, las celebridades continúan sumando esfuerzos para reunir fondos; una cumbre que incluyó un concierto presentado por Dwayne Johnson ha reunido casi siete mil millones de dólares entre efectivo y garantías de crédito para ayudar a los pobres en todo el mundo que han visto sus vidas trastocadas por la pandemia del coronavirus


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.