Presentan avances de apoyo gubernamental en emergencia sanitaria - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

27 mayo 2020

Presentan avances de apoyo gubernamental en emergencia sanitaria



Por Carlos Navarro

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances de los apoyos gubernamentalesimplementados por la emergencia sanitaria por Covid-19.

En videoconferencia con los medios, en presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se abordaron los rubros de empleo, apoyos a empresas y educación.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, explicó que en el caso del seguro de desempleo ya cubrieron la meta de 48 mil 801 beneficiarios.

En el rubro de apoyo emergente para el desempleo (personas con empleo formal, personas trabajadoras no asalariadas, personas con empleo informal), 19 mil 368 apoyos han sido aprobados.

“Por lo que, en conjunto, se han destinado 558 millones 104 mil pesos, que representan el 88 por ciento del presupuesto total que va a destinar el Gobierno capitalino.


“En general, la meta que tiene el Gobierno de la Ciudad es apoyar a 92 mil 398 personas y esto en términos de presupuesto, equivale a 630 millones de pesos. Tenemos un avance del 88 por ciento en términos del presupuesto y en términos de personas beneficiarias, un avance de 73 por ciento. Seguimos recibiendo solicitudes, sobre todo, en la plataforma digital de Apoyo al Desempleo Covid; ahí todavía estamos evaluando solicitudes y seguimos recibiendo”, dijo.
Microcréditos

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, explicó los avances sobre los microcréditos.

Se contemplaron 50 mil de 10 mil pesos a 0 por ciento de interés, con un periodo de gracia de cuatro meses y pagadero a dos años, de los cuales se han otorgado 45 mil 841.

“La alcaldía con el mayor número de créditos es Iztapalapa con el 24 por ciento.


“Aquí mostramos la distribución por sectores: el sector servicio y comercio se lleva el 84 por ciento de las solicitudes; la industria un 12 por ciento, y el sector primario, es decir, campesinos que comercializan sus propios productos, un cuatro por ciento”, detalló.

Agregó que en el programa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Nacional Financiera, hasta el día de hoy han recibido 324 solicitudes de crédito; 41 corresponden a la industria, 283 al comercio; Nacional Financiera después de la revisión de rigor ha enviado a los bancos 251 de estas solicitudes ya avaladas por Sedeco, y hasta este momento los créditos otorgados han sido 15.



“Acabo de hablar, hace un momento con Nacional Financiera y me señalan que para fin de mes habrá 150 créditos aprobados, todos de empresas tanto del sector industrial como del sector comercial y de servicios”, sostuvo.

Por medio del programa “Impulso”, las empresas podrán acceder a créditos que van de los 25 mil hasta los 5 millones de pesos.
Educación garantizada

Por su parte, Araceli Berenice Hernández Calderón, directora general del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, recordó que a los 1.2 millones de estudiantes de nivel básico, se les han dado 500 pesos adicionales en abril, mayo y junio.

Por ello, en el programa “Mi Beca para Empezar” han entregado 2 mil 453 millones 498 mil 400 pesos a estudiantes de nivel básico.

“Este recurso fue asignado exclusivamente para el apoyo de las familias por contingencia sanitaria. Todos nuestros trámites en línea.


“Estamos invitando a todos los papás y a todas las mamás que reforcemos el cuidado de nuestra tarjeta, por contingencia es muy complicado ahorita estar reponiendo las tarjetas, por lo tanto, tenemos todos nuestros trámites en línea”, destacó.

También abordó el programa de “Mejor Escuela, la Escuela es Nuestra”, que va empatada con el programa Federal.

El programa tiene que ver con el apoyo económico a las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México para el mejoramiento de la infraestructura, por medio del mantenimiento menor y equipamiento de éstas.

En 2020 se van a otorgar aproximadamente 2 mil 798 apoyos económicos a los inmuebles educativos.

Sin embargo, hasta marzo se realizaron las asambleas “en donde hemos detectado que la mayor parte de las necesidades son sillas y bueno, algunos trabajos que queremos realizar”, dijo Hernández.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.