Murió Don Shula, autor de la única temporada perfecta de los Miami Dolphins - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

04 mayo 2020

Murió Don Shula, autor de la única temporada perfecta de los Miami Dolphins



Don Shula ha muerto, así lo indicó la cuenta oficial de los Delfines de Miami, equipo al que el coach le dio la única temporada perfecta en la NFL, la de 1972-1973.

El entrenador tenía 90 años de edad y días antes se había unido a varios exjugadores del plantel para ofrecer comida al personal de salud que atienden el coronavirus y a las familias cuyos ingresos se han visto disminuidos por el paro laboral.

Para esto recibió la ayuda de los fanáticos del equipo por el que pasó a la historia, dinero que fue usado enteramente para otorgar un alimento digno a los que se enfrentan a la pandemia.

Durante 36 años como coach solamente tuvo dos temporadas en las que perdió más partidos de lo que enfrentó llevándose el triunfo. La cuenta oficial de la NFL también lamentó la pérdida del estadista.

Don es el entrenador con más victorias dentro de la liga al llegar al menos 347 victorias ante los demás equipos.

Descanse en paz el entrenador más ganador en la historia de la NFL, Don Shula”. NFL.

Durante sus últimos años de vida, el hombre se dedicó al negocio de los alimentos y además se comprometió el pasado 24 marzo a pedir a domicilio una comida diaria para ayudar a los negocios que se encontraban en crisis por el Covid-19.

Por su aportación al deporte, Shula fue nombrado integrante del Salón de la Fama de la NFL. También fue coach de cinco quaterbacks que llegaron al Super Tazón: John Unitas y Earl Morrallen 1968, Bob Griese en 1971, 1972 y 1973, David Woodley en 1982 y Dan Marino en 1984.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.