Golean al América y se burlan del Cruz Azul; así arrancó la eLiga MX - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

13 abril 2020

Golean al América y se burlan del Cruz Azul; así arrancó la eLiga MX


Por: Raúl Garrido

Regresa la Liga MX, pero en formato virtual. Se acabaron los días de espera para tener futbol. Los dirigentes del futbol mexicano tuvieron un gran acierto al crear la eLiga MX, la liga de futbol virtual jugada por los propios jugadores, ¿qué? Así es, hay muchas ligas de eSports, pero ninguna disputada por los futbolistas profesionales de los equipos.

Es un hecho totalmente histórico. La Liga MX brinca a los ojos del mundo. Pasaban los días y la afición extrañaba el futbol. Al principio se apeló a la nostalgia con partidos históricos, de la Selección Mexicana en diversas competiciones como Mundiales o Copa Oro, pero los aficionados comenzaban a aburrirse.

Así nació la nueva eLiga MX. Simple, concreta, fuerte y entretenida. El formato es paralelo a la Liga MX: 17 jornadas y Liguilla para los primeros ocho equipos. Tabla de goleo, pues habrá premio para el jugador que más goles anote, y nada: tres representantes de cada equipo para jugar.

Se arranca en la jornada 1 y se juegan tres partidos por día, se descansa uno y arranca la segunda jornada, es decir dos jornadas por semana. El equipo decide qué jugador será el encargado de disputar el encuentro correspondiente, aunque lo ideal es que jueguen los tres, uno cada jornada y los mejores para la Liguilla, que será a ida y vuelta.


En la cuarentena, el boom de los videojuegos se ha notado más. No es un secreto que muchos crecimos jugando. Ante los altos precios que había en cuestión de juegos o consolas, era complicado cambiar el juego cada año. Pero los niños nos hicimos adultos y ahora tenemos dinero para comprar consolas y juegos, aunque sea el mismo cada año.

En un país donde no se lee, los videojuegos son la gran escapatoria de millenials, tanto en lo individual como con sus hijos. Los eSports llevan años creciendo, tanto así que hay torneos que tienen más rating que competiciones como la NBA, por dar un ejemplo. Los eSports son una realidad que ha mostrado el músculo en la cuarentena mundial por el COVID-19.

El mensaje sigue siendo el mismo “Quédate en Casa”, cuida a tu gente y cuida de los demás, seamos responsables. Gran acierto de la eLiga MX con la creación de este torneo que ya está dando de que hablar.

De entrada el América fue goleado por el Puebla, Chivas empató con “polémica”, Cruz Azul fue goleado por el Atlas, perdió la conexión y fue trolleado en las redes sociales, para no variar, y los Pumas dieron cátedra ganando en el último minuto. Así el arranca de los grandes. Y al Toluca también le fue bien, goleando de la mano de Pipe Pardo.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.