Erik Morales y Marco Barrera tendrían una última batalla - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 abril 2020

Erik Morales y Marco Barrera tendrían una última batalla




Por Adrian Sarabia

Una rivalidad que se le considera de verdad por el nicho boxístico y que sembró la cadena de HBO al poner a competir a Erik ‘’Terrible’’ Morales y a Marco Antonio Barrera por un atractivo contrato en los Estados Unidos.

El tetra campeón mexicano, oriundo de la ciudad de Tijuana, dijo a EL HERALDO DE MÉXICO que se está planeando una pelea de exhibición (la cuarta contra Barrera) por una buena causa y que no será un juego, pues cuenta los detalles de cómo nació esa idea.

‘’Le dije (a Barrera) que si estaba dispuesto a apoyar con cualquier cosa, de ahí fue naciendo otra idea de hacer una pelea a beneficiando de la gente, que ahorita lo necesitan bastante, hay áreas lastimadas y quedaran más lastimadas después de esta contingencia, él dijo que estaba listo, hablamos brevemente de como la podíamos hacer, no hay detalles claros todavía, más adelante podríamos planificar espacios, lugares y todo eso’’

‘’Al margen de si es considerada una cuarta pelea o no, va a ser una de exhibición diferente, a hacer cada quien parte, 3 o 4 rounds definidos bien hechecitos, que la gente los disfrute por lo que significa esta pelea, no hacer circo ni nada a eso. Hay que trabajarle todavía, de mi parte tendría que bajar de peso, yo soy más grande que Barrera y por ende tengo más peso, tampoco hay que dar ventajas’’, dijo Morales.

Han pasado 20 años del surgimiento de lo que se convirtió en una histórica trilogía, en la cual Morales conserva los mejores recuerdos de esas duras batallas.

‘’Esa fue una rivalidad sincera, no había mercadotecnia detrás de ella, era algo autentico, nos estábamos jugando quien era el mejor de la división, HBO amenazaba con contratar a solo uno de los dos, al que fuera vencedor, finalmente nos dividió el contrato, cada quien por nuestro lado fuimos una puerta para que los mexicanos estuvieran en las grandes carteleras después de Julio Cesar Chávez’’.

‘’Esta rivalidad aporto mucho al boxeo, abrió la puerta a muchos más boxeadores, nos sentimos orgullosos de eso, todo ese coraje, esos dimes y diretes y esas mentadas de madre ya pasaron ‘’, recalcó el ‘’Terrible’’.

Actualmente ambos mantienen una buena relación, donde se frecuentan y según palabras de Erik Morales, de lo que menos platican es de boxeo.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.