Vacuna contra coronavirus comienza a realizar pruebas en humanos - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

17 marzo 2020

Vacuna contra coronavirus comienza a realizar pruebas en humanos


La preocupación por el brote epidemiológico de coronavirus (covid19) ha puesto al mundo en cuarentena y a cientos de científicos a trabajara para encontrar una cura.

En este contexto, un centro de investigación de Seattle ya se encuentra realizando el primer ensayo clínico de una posible vacuna contra el nuevo virus, por primera vez será un humano quien reciba la vacuna conocida como RNA-1273, la cual ha sido creada para combatir este brote infeccioso.

A pesar de que ya se comenzará con los estudios en humanos, los científicos encargados del desarrollo señalaron que pueden pasar hasta 18 meses para que una vacuna esté disponible en el mercado.

Ante los cuestionamientos, los expertos han señalado que este tiempo de espera se debe de tomar para que se realicen y acrediten las fases de prueba del nuevo fármaco, demostrando su efectividad y seguridad.

Fue por medio de un comunicado que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) confirmaron el inicio de las pruebas del fármaco en humanos.

Para este estudio participaron 45 adultos voluntarios que cuenten con buena salud y tengan entre 18 y 55 años, asimismo, las pruebas en humanos tendrán una duración de aproximadamente seis semanas, indicó el NIH.

Cabe señalar que la vacuna fue desarrollada por científicos y colaboradores del NIH en colaboración con la empresa de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.