Posponen entrega del mercado de la Merced hasta 2021 - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 marzo 2020

Posponen entrega del mercado de la Merced hasta 2021


Por retrasos en los trabajos de demolición y reconstrucción, el mercado de la Merced va a ser totalmente rehabilitado hasta enero de 2021.

El perímetro afectado en 2013 iba ser entregado en julio de 2020 y el siniestrado en 2019, antes de 2020, sin embargo, la resistencia de los locatarios por abandonar sus puestos de trabajo obligó a un reajuste.

En una reunión entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su gabinete y ocupantes de este centro de abasto, se dieron cuentas de los avances y preocupaciones. “No se puede seguir retrasando la obra. Tenemos que llegar a una solución (…) Mientras más rápido nos salgamos, más rápido vamos a regresar”, dijo, en referencia a la zona afectada en 2013.

Cerca de 37 locatarios aún permanecen en las instalaciones, de los cuales 27 ya acordaron desocupar para moverse a las carpas. Con los 10 restantes ya se reanudó el diálogo para su reubicación, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia encargada de este caso.

Por ello, su titular, Fadlala Akabani, llamó a dejar los diferendos internos y a solidarizarse para acelerar los trabajos.

Para el 16 de marzo se estima que inicie la demolición y siete días después arranque la obra civil. En junio 11 algunos locatarios en carpas regresan a los nuevos locales entre los pasillos 19 y 22. Esto libera espacio en las carpas para reubicar 467 locatarios que permanecen en las instalaciones.

Una vez liberados los pasillos 17 y 18, podrán comenzar las obras de demolición, obra civil y acabados.

El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, llamó a la colaboración para que se aceleren los trabajos en este punto. En el caso del perímetro afectado el 24 de diciembre de 2019, aún restan 70 locatarios por abandonar su espacio.

Ahí, los trabajos arrancaron con la demolición el 27 de febrero de 2020 (cuatro losas) de las puertas 11 a la 17. Al término, se procederá al derribo de las dos faltantes, de las puertas 9 a la 11.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, explicó que de los 8 mil metros cuadrados afectados en esta área, 3 mil 500 se han intervenido.

“Vamos avanzando a medida que nos van liberando, ahí ya se entró a demoler, pero tampoco tenemos liberado 100 por ciento. Seguimos los mismos tiempos, dos meses de demolición, cuatro meses de construcción de estructura y un desfasamiento de un mes más para acabados”.

En ambos casos, los locatarios se inconformaron por la distribución de los espacios, pues consideraron que se están beneficiando a liderazgos.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.