Liga MX podría sacrificar salarios de futbolistas para superar crisis por coronavirus - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

25 marzo 2020

Liga MX podría sacrificar salarios de futbolistas para superar crisis por coronavirus


Ante la inminente crisis que vivirá el futbol mexicano debido a la suspensión de la Liga MX por el brote de coronavirus, se estudia la posibilidad de retener algunos de los salarios en los equipos mientras no haya ingresos y liquidarlos una vez se reanude la actividad.

De acuerdo con información publicada por Diario Récord, propietarios de equipos, directivos, entrenadores y jugadores estarían negociando para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

En sí, la propuesta es guardar un porcentaje del salario que reciben los futbolistas mejor pagados de la Liga, y una vez de vuelta a la acción, se irá regresando la parte de los sueldos que se dejó de abonar en su momento.

La Liga MX ya revisa la parte legal con FIFA, pues la mayoría de los contratos de los jugadores estipulan 10 meses de pago, que deben de cubrirse para el 30 de mayo, como lo contempla el calendario internacional.

De la misma forma, también se está viendo el tema de los elementos que se encuentran a préstamo en otro equipo, para que puedan jugar en los meses que no vienen plasmados en el contrato por esta situación extraordinaria de la pandemia.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.