Esperamos que el Gobierno se una al despertar de conciencia colectiva: colectivo Brujas del Mar - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

10 marzo 2020

Esperamos que el Gobierno se una al despertar de conciencia colectiva: colectivo Brujas del Mar


Arussi Unda, fundadora y vocera del colectivo feminista Brujas del Mar, declaró en entrevista con Alejandro Cacho y Ana Saint Martin que se siente muy satisfecha por la gran participación de las mujeres durante la megamarcha por el Día Internacional de la Mujer y en el Paro Nacional #UnDiaSinNosotras.

La activista señaló que es importante la unión que se ha formado en las marchas; “el 8 de marzo todos tuvieron una participación histórica. En Xalapa fueron 7 mil personas, los datos del paro son sorprendentes,” refirió.

Unda aseguró estar feliz por la unión, “unirmos a una causa, pero viene lo más importante; las rutas de acción.”

Arussi Unda señaló que van a lanzar y hacer público el pliego petitotio, “tratamos de hacerlo diverso. Pretendemos hacer las cosas más justas para las mujeres, para las que están más vulnerables.”

Habrá una ruta de acción y un opliego petitorio digido a las instituciones, a la sociedad, a la familia y al propio Gobierno; “Estamos invitando a colectivos para poder armar una jornada de conferencias, de prevención y de erradicación de la violencia hacia la mujer,” declaró.

Finalmente la vocera señaló que esperan que se una el Gobierno a este despertar de conciencia colectiva; “Lo seguimos esperando porque es pieza fundamental, vamos a seguir tratando de hacerle llegar esos focos de atención, las exigencias, al Gobierno.”

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.