Es difícil para los jóvenes jugar en América, en los últimos años cuentan con mayor proyección - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

04 marzo 2020

Es difícil para los jóvenes jugar en América, en los últimos años cuentan con mayor proyección



La fama de los Pumas llega por ser un club que estructura sus logros bajo la proyección de sus fuerzas básicas, algo que se contrapone a la inclinación del América por contratar a estrellas nacionales e internacionales.

Pero en años recientes, la cantera azulcrema ha producido elementos que lograron posicionar en el balompié europeo, luego de salir campeones con el equipo, como Edson Álvarez (Ajax), Diego Lainez (Betis) y Raúl Jiménez (ahora en Wolverhampton).

Factores como la demanda de pertenecer al equipo más ganador del país, la frecuente llegada de extranjeros, así como la competición interna y el arribo de mexicanos de jerarquía, hacen que El Nido sea la cantera más complicada del futbol nacional.

“Por la exigencia que se tiene dentro de la institución, es la más difícil. Es algo bueno en lo formativo para los jóvenes porque siempre tienen que estar a un nivel óptimo para ser tomados en cuenta. Los que venimos de abajo sabemos lo que es luchar por una oportunidad, y jugar cada partido como una final te hace más completo”, dijo Juan Carlos Mosqueda, quien debutó con las Águilas en 2006.

Alvin Mendoza, que también salió del Ame en 2003, comulga con El More sobre las responsabilidades y retos al militar en Coapa. “Sabemos el rol que juega el equipo. En otras canteras les pueden dar más confianza a los jóvenes, ya sea por el presupuesto o la infraestructura; además, el América puede comprar a jugadores de excelente nivel”, mencionó.

Hoy, las Águilas tienen como referente de sus fuerzas básicas al portero Guillermo Ochoa, quien regresó al club luego de ocho años en Europa. En lo que respecta a la regla de menores para este Clausura 2020, acumulan 327 minutos (de mil obligatorios), dando tiempo a canteranos como Haret Ortega (182′), Ramón Juárez (90′) y Román Martínez (55′).

Cabe apuntar que el volante Sebastián Córdova, de 22 años y también salido del Nido, es la nueva promesa formada en casa, y ya se ha ganado la confianza del Piojo en un equipo que ha sufrido bastantes bajas por lesiones.

“Desde que empezó a jugar mostraba buenas cualidades, y Miguel le ha sabido dar continuidad. Creo que pasa por ahí el buen momento”, dijo Mosqueda, sobre el desarrollo de Córdova con el América, que tiene a la vista el clásico capitalino en CU.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.