Entre el 8 y el 9 de marzo fueron asesinadas 21 mujeres: AMLO - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

10 marzo 2020

Entre el 8 y el 9 de marzo fueron asesinadas 21 mujeres: AMLO


Entre el 8 y 9 de marzo fueron asesinadas 21 mujeres, 11 el domingo y 10 el lunes del paro #UnDíaSinNosotras, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los datos oficiales el domingo hubo 93 homicidios, de los cuales 10 fueron mujeres.

Ayer, dijo López Obrador durante la conferencia matutina de este día, los homicidios bajaron a 72 con 11 mujeres asesinadas.

“No tengo información objetiva de cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia. Ayer fue un día sin violencia, inclusive en lo que tiene que ver con la violencia en general que desgraciadamente padecemos; ayer bajó en números de homicidios y otros delitos”, dijo.

En total del 1 de enero al 9 de marzo hubo 587 homicidios, de los cuales 14% fueron mujeres.

El mandatario calificó el paro de este lunes como una “buena jornada”, pues “no hubo violencia, nada se gana con la violencia”.

López Obrador informó que no cambiará su estrategia para combatirla inseguridad y la violencia.

“Vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar, vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, al campo, que no haya desempleo, buenos salarios”, dijo.

Además, indicó, “resistir los ataques del conservadurismo”, a quienes calificó como “oportunistas que se encaraman en cualquier movimiento”.

“Como pasó ahora que se volvieron feministas”, dijo.

Pero reconoció que el movimiento feminista es legítimo, pues las mujeres se manifestaron por la igualdad.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.