Confirman reunión de AMLO con presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

04 marzo 2020

Confirman reunión de AMLO con presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier


El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, viajará entre el 29 de marzo y el 4 de abril a México y Costa Rica, en la que será la primera visita de un jefe de Estado alemán en nueve años, comunicó hoy el Gabinete de la Presidencia.

Al inicio de su visita, Steinmeier se reunirá el 30 de marzo en Ciudad de México con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al día siguiente pronunciará un discurso ante el Senado.

En el estado de Oaxaca, en el sur del país, Steinmeier visitará entre otros lugares una planta de instalaciones fotovoltaicas y un centro de acogida de inmigrantes.

“Con México el presidente visita un país del G20 y un socio importante en cuestiones globales. A Alemania y México le unen no sólo estrechos lazos económicos, sino también la búsqueda de soluciones para desafíos comunes como el cambio climático, la migración o cuestiones relativas a la cohesión social”, señala el comunicado.

En Costa Rica, Steinmeier se reunirá el 2 de abril en la capital, San José, con el presidente de ese país, Carlos Alvarado Quesada, y visitará una empresa del sector de la ingeniería médica.

Mantendrá conversaciones sobre la situación del país y de la región entre otros en el Center for Advanced Latin American Studies.

El 3 de abril, las actividades en la provincia de Guanacaste (noroeste) se centrarán en los recursos naturales “que hacen de Costa Rica una región de una biodiversidad muy valiosa y un país de generación de energía prácticamente sólo renovable”.

“Costa Rica es un ancla de estabilidad en la región y un promotor activo del multilateralismo. Además es un país pionero en protección de la naturaleza y energía sostenible, temas que también importan mucho a Alemania y que hacen de Costa Rica un socio apreciado”, señala el comunicado.

Steinmeier viajará acompañado de una delegación que subrayará el intercambio económico, así como la diversidad de lazos culturales y sociales entre ambos países

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.