confirma CDMX 30 casos de sarampión - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

21 marzo 2020

confirma CDMX 30 casos de sarampión



Además de la emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus (Covid-19), en la Ciudad de México se dio a conocer que ya suman 30 los casos de sarampión en la capital del país.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud junto con la Dirección General de Epidemiología, la mayoría de los pacientes se encuentran en la alcaldía Gustavo A. Madero con 21 personas contagiadas.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local informó en conferencia de prensa que l primer caso con síntomas de erupciones en la piel fue registrado el 12 de febrero pasado, en un hombre de 42 años con residencia en la en la alcaldía ya mencionada.

De los 30 casos confirmados, únicamente un paciente, un hombre de 17 años, con residencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, contaba con un antecedente de vacuna, afirmó la funcionaria.

El segundo lugar que tiene más pacientes es la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que hay cuatro casos confirmados, tres más en Álvaro Obregón, dos en Tláhuac y uno en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.