Caos en la CDMX por accidente en el Metro - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

12 marzo 2020

Caos en la CDMX por accidente en el Metro


No en vano el Metro sigue siendo el medio de transporte más socorrido y eficaz de la CDMX.

Las inmediaciones de las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y, en menor medida, Chapultepec, eran un hervidero de gente desesperada por encontrar una forma de llegar a su destino.

Autobuses de RTP, de rutas concesionadas, camiones y camionetas de la SSC intentaban paliar la demanda de usuarios acostumbrados a cubrir sus traslados en tres, cinco y siete minutos, y que ayer tardaron hasta 50 en lograrlo.

Tras hacer largas filas y entonces lograr subirse a algún vehículo, los capitalinos debieron armarse de paciencia, pues la carga vehicular en hora pico fue intensa.

“Estamos muy complicados. Es mucho tiempo, yo debo bajar a Paseo de la Reforma y fue muy complicado.

“Apenas la gente se venía adaptando a la nueva Avenida Chapultepec (recién remodelada). Hoy más que nunca es necesario el Metro. Y no creas, hay temor de usarlo, no sabemos si volverá a ocurrir”, señaló Juan Manuel Ávila, tras llegar de Observatorio a Juanacatlán.

Ahí, se registraron, hasta el cierre de esta edición, 375 recorridos brindados por la SSC, a alrededor de 15 mil personas.

Algunos optaron por caminar de Juanacatlán a Chapultepec o incluso a Reforma para usar el Metrobús, microbuses o autobuses, pero el tránsito era lento. El regreso a casa tomaría más tiempo del habitual.

Lo mismo ocurrió en sentido contrario, es decir, para quienes viajaban rumbo a Observatorio. Hasta las 20:45 horas, camiones del extinto cuerpo de Granaderos trasladaban a usuarios.

Los servicios de traslado de personas vía aplicaciones tuvieron mayor demandan y tarifas que habitualmente no rebasaban los 50 pesos se fueron al doble.

Para quienes volvían de Santa Fe el calvario fue mayor, pues el servicio de autobuses ecológicos fue insuficiente ante la gran demanda.

En los alrededores de Tacubaya, por su parte, fue una avalancha de disconformidades.

Los usuarios afectados por la falta de servicio en el Metro señalaron que las opciones dadas por el gobierno fueron insuficientes.

“Ésta es la línea que me lleva directo a Gómez Farías, y ahora tengo que transbordar y hay mucha gente y los camiones no ayudan por qué es más tiempo y yo vivo hasta el Estado de México”, dijo Reyna Salazar.

Por su parte, Gabriel y Erika expresaron que tan sólo para tomar el camión tardaron cerca de 40 minutos y ese mismo tiempo tuvieron de retraso en sus trabajos


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.