Un beso puede generar enfermedades dentales si no se tiene un buen aseo bucal - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 febrero 2020

Un beso puede generar enfermedades dentales si no se tiene un buen aseo bucal


Enfermedades dentales como la gingivitis o periodontitis puede transmitirse de persona a persona. De acuerdo a la especialista en odontología Rosa María Moctezuma Lozano, este tipo de enfermedades tiene una carga bacteriana más alta que puede transmitirse a otros mediante la saliva.

Dice que de acuerdo a la Asociación Dental Mexicana, 80 millones de bacterias en promedio, alberga la boca y un beso puede contagiar 700. Por eso recomienda realizar visitas de forma periódica al dentista.

Según la Organización para la Investigación Científica Aplicada en un beso de 10 segundos pueden transmitirse 80 millones de bacterias debido a una mala higiene dental.

Por eso los especialistas siempre recomiendan cepillarse mínimo tres veces al día y con 3 minutos para realizar el cepillado es suficiente.

Es importante limpiarse la lengua porque acumula muchas bacterias. Es mejor utilizar un raspador especializado para ello, que el propio cepillo de dientes.

También hacer uso de la seda o hilo dental al menos una vez al día. Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Por último acudir al dentista como mínimo una vez al año: cada año es necesario llevar a cabo una visita de revisión y mantenimiento.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.