El rendimiento refuerzos de chivas es deficiente - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

17 febrero 2020

El rendimiento refuerzos de chivas es deficiente



POR ALBERTO ACEVES


En el Guadalajara hay un proyecto de trabajo que está sostenido por la unidad dirigencial: desde la presidencia hasta la dirección deportiva. Pero, con una inversión económica de poco más de 35 millones de dólares, y bajo la conducción del técnico Luis Fernando Tena, sólo ha conseguido críticas y un estado de emergencia.

Los resultados marcan hoy el otro extremo del entusiasmo que en un principio tuvieron sus aficionados. Tanto en el torneo de Liga como el de Copa MX, donde el Rebaño fue eliminado por los Dorados de Sinaloa, equipo participante de la Liga de Ascenso, en los octavos de final.

Con Tena en el banco, la directiva apostó por la llegada de ocho jugadores: Cristian Calderón, Alexis Peña, José Madueña, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, José Juan Macías, Uriel Antuna y Víctor Guzmán, una mezcla de jóvenes y experimentados, considerados entre los mejores en su posición.

Guzmán no pudo seguir en el Rebaño por su problema de dopaje, y la realidad actual revela que Chivas está lejos de ser y jugar como un equipo, más allá de las expectativas. En el inicio del Clausura 2020, ganó el primero de sus seis compromisos, para luego ligar tres empates y ahora sumar dos derrotas consecutivas.

Así llegó el cuadro dirigido por El Flaco Tena hasta la decimosegunda posición, con seis puntos de 18 posibles y una de las defensivas más vulneradas, con nueve anotaciones. Precisamente, en cuestión de goles, el Rebaño suma nueve en ocho juegos disputados: siete en Liga y dos en Copa MX.

De sus refuerzos, sólo Cristian Calderón (dos tantos) y José Juan Macías (uno) han podido marcar diferencia frente al arco. El resto repartió minutos en las ocho diferentes alineaciones que mandó desde el banquillo su entrenador.

Recientemente, el mandamás del equipo, Amaury Vergara, respaldó el proyecto que, en diciembre pasado, inició junto a Ricardo Peláez, actual director deportivo. Lo hizo en una de sus última reuniones en privado, con la presencia de Tena:


Amaury habló con Ricardo y conmigo. Nos dijo que confía en nosotros para sacar esto”, aseveró el estratega.

No obstante, la derrota ante Cruz Azul activó el estado de emergencia al interior del Rebaño. El Heraldo de México buscó la postura de Peláez para conocer si hubo un cambio de planes en las últimas horas. La respuesta fue negativa. “No hay nada”, explicó.

Lejos de la zona de calificación, y con cinco juegos sin ganar en la Liga, el equipo rojiblanco prepara su visita ante los Xolos de Tijuana, rival que no ha perdido en casa (un triunfo y dos empates). El ciclo de Tena peligra, dado el bajo rendimiento de los refuerzos.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.