COVID-19 paraliza a 500 millones - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

18 febrero 2020

COVID-19 paraliza a 500 millones


Más de 500 millones de personas en China están afectadas por políticas que restringen el movimiento, para contener el coronavirus COVID-19.

Eso es más que toda la población de Estados Unidos y es equivalente a aproximadamente 6.5 por ciento de la población mundial.

Beijing anunció ayer nuevas restricciones de movimiento a 200 mil pueblos de Hubei, lo que representa unas 24 millones de personas.

China continúa luchando contrarreloj para contener el coronavirus, que deja al menos mil 868 fallecidos en el país asiático.

Desde el pasado viernes, al menos 48 ciudades y cuatro provincias en China han emitido avisos oficiales para las políticas de cierre, con medidas que van desde la “gestión cerrada”, donde los residentes de una comunidad deben registrarse antes de que se les permita entrar o salir, a restricciones que cierran carreteras, ferrocarriles y sistemas de transporte público.

Los bloqueos comenzaron con Wuhan, el epicentro del brote y donde se encuentran la mitad de los casos de coronavirus confirmados en el mundo.

Después de que las fronteras de la ciudad se cerraron el 23 de enero y se cancelaron todos los vuelos entrantes y salientes, otras ciudades cercanas en la provincia de Hubei también implementaron sus propias políticas que restringen el movimiento de personas.

Los ciudadanos no pueden abandonar las ciudades de Wuhan, Huanggang, Ezhou y algunos otros en la provincia de Hubei, mientras que Shanghái y Beijing sólo han establecido restricciones de movimiento para algunas comunidades más pequeñas, como bloques de construcción o vecindarios.

Asimismo, ayer llegaron a Wuhan mil 200 especialistas médicos militares, quienes trabajarán en un nuevo hospital que debía abrir en mayo y que ha sido modificado para tratar a unos 700 contagiados con el virus, informó la agencia estatal Xinhua.

Las fuerzas armadas chinas han enviado a 4 mil profesionales de la salud a la zona más afectada.

A ellos se suman los más de 30 mil médicos trasladados allí para paliar el brote, según datos facilitados por la comisión sanitaria, de los cuales 11 mil son especialistas en cuidados intensivos.

Entretanto, un equipo conjunto de expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó una serie de trabajos sobre el terreno que tiene como objetivo verificar la efectividad de las medidas tomadas para controlar el brote.

Mientras, el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, el máximo órgano legislativo chino, anunció que el próximo 24 de febrero celebrará una reunión para decidir si pospone su pleno anual, que debería comenzar el 5 de marzo.

Por su parte, el nuevo secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) en Hubei, Ying Yong, hizo una aparición pública para pedir que se aligere la burocracia a fin de garantizar que los especialistas puedan trabajar más rápido: “Es crucial mejorar la distribución de los recursos médicos que tenemos”, ha asegurado.

También, se dio a conocer que 14 de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y fueron trasladados igualmente a EU, informó el Departamento de Esta


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.