César Chávez se enfrenta contra Oscar de la Hoya - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 febrero 2020

César Chávez se enfrenta contra Oscar de la Hoya


El Ultimate Glory sigue en la atmósfera de los encordados. Aquellos dos pleitos que protagonizaron Julio César Chávez y Oscar de la Hoya están en la memoria de los amantes del boxeo y, luego de que en enero pasado el Golden Boy hiciera público su deseo de revivir el duelo, El César del Boxeo ha levantado el pulgar.

A De la Hoya le va a tocar en septiembre”, confesó Chávez, quien ahora se prepara para pelear contra Jorge Travieso Arce, el próximo 8 de marzo en un pleito de exhibición a realizarse en Hermosillo, Sonora; en una revancha tras el enfrentamiento del 22 de noviembre, y cuya recaudación fue para apoyar en la recuperación del peleador Christian Castillo.

Chávez aceptó el reto del Golden, aunque le trae amargos recuerdos. El 7 de junio de 1996, Julio César, con 33 años de edad y un récord de 91-1-1, le dio la oportunidad a un chico de 23 años para disputar el título superligero del CMB; el Ultimate Glory causó una alta expectativa: la leyenda contra la sangre nueva. De la Hoya ganó por KO técnico en cuatro rounds, pues a Julio César le habían cortado la ceja en un entrenamiento previo y aún así subió a pelear. Dos años después, el 18 de septiembre de 1998, en Las Vegas, se reencontraron y la esquina del César del Boxeo paró la pelea entre el octavo y noveno, para levantar de nueva cuenta la mano del Golden por KOT.

En enero, De la Hoya lanzó el reto para Julio César.

Espero que Julio me dé unos mesecitos para bajar unas libras y podamos pelear; me encanta todo lo que está haciendo, podemos dar todo el dinero para ayudar a su fundación contra las adicciones o a la mía (contra el cáncer de mama); si peleamos, que sea para dar a los demás”, aseveró Oscar.

El pasado 4 de febrero, Julio César felicitó a De la Hoya por su cumpleaños y le mandó un mensaje: “Ya baja de peso para hacer la exhibición”.

En septiembre próximo, con más arrugas, más peso y menos velocidad, pero ambos con el deseo de reencontrarse entre las cuatro cuerdas, volverán estas leyendas del boxeo.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.