Santander es la empresa que más mujeres emplea en México - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

20 enero 2020

Santander es la empresa que más mujeres emplea en México


Dentro de las 35 compañías que forman el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, solo en cuatro más de la mitad de la fuerza laboral está compuesta por mujeres. 

Con 54%, Banco Santander es la empresa con el porcentaje más alto de mujeres en el país. Walmart de México, con 52%, Banco del Bajío, con 51.2% y Grupo Financiero Banorte, con 50.4%, son las otras tres compañías en las cuales más de la mitad de los trabajadores son mujeres. 

En el extremo contrario aparece Grupo México, donde solo el 6.1% de sus 31,315 trabajadores son mujeres, es decir, 1,910 personas.

De acuerdo a un reporte de Boston Consulting Group, las mujeres controlan el 30% de la riqueza privada en el mundo y 44% de esas mujeres han forjado sus propias fortunas. A pesar de que eso signifique que los hombres cuentan con el 70% de la riqueza restante, la riqueza mundial de las mujeres ha aumentado un 3% en los últimos siete años. 

En México, las mujeres tenemos un índice muy bajo de inversiones en comparación a los hombres (3% en la Bolsa Mexicana de Valores según Finamex). 

Una de las razones es que no estamos familiarizadas con esta práctica a comparación de las mujeres de otros países como Estados Unidos, en dónde es algo muy común como parte de su cultura y los jóvenes empiezan a invertir desde muy temprana edad.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.