Huachicoleros agreden a personal de Pemex; aseguran vehículos y contenedores - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

10 enero 2020

Huachicoleros agreden a personal de Pemex; aseguran vehículos y contenedores


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en el Estado de México, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, sustracción de hidrocarburo y posesión ilícita de hidrocarburo, contra quién o quienes resulten responsables.

De acuerdo a la investigación, en el ducto 24, Cactus – Guadalajara, municipio de Tepetlaoxtoc, elementos de seguridad física de Pemex fueron agredidos, mientras inspeccionaban una toma clandestina hermética.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la subsede de Texcoco, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Municipal, Guardia Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, se constituyeron en el lugar para realizar una inspección y brindar seguridad perimetral.


Durante la revisión aseguraron un vehículo tipo pipa, una camioneta doble cabina, un tanque color blanco, 20 contenedores con capacidad de mil litros, un arma de fuego tipo fusil con su respectivo cargador calibre .223, una mochila negra con dos cargadores metálicos, cartuchos percutidos y una tarjeta de circulación.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho corresponda.






Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.