Más de 800 mil personas se manifestaron en Francia - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

06 diciembre 2019

Más de 800 mil personas se manifestaron en Francia


La Policía disparó ayer gases lacrimógenos contra manifestantes a la vez que la Torre Eiffel cerró, los trenes de alta velocidad de Francia pararon y miles de personas marcharon en todo el país durante una huelga contra el plan del gobierno para reformar el sistema de jubilación.

En total desfilaron 806 mil personas, según el ministerio de Interior francés, mientras que el principal sindicato que convocó la movilización, CGT, aseguró que los manifestantes llegaron a ser 1.5 millones.

Con ocasión de estas marchas, pero al margen de los dispositivos de seguridad sindicales, grupos de radicales protagonizaron disturbios en ciudades como Nantes, Rennes, Lyon y, sobre todo, en París, con enfrentamientos con las fuerzas del orden centrados en la Plaza de la República.

Al menos 90 personas fueron arrestados en París por la noche, mientras las manifestaciones menguaban.

Mientras que en el Aeropuerto Orly de París había carteles que decían “cancelado”, y las autoridades dijeron que el 20 por ciento.

Los gremios lanzaron la huelga nacional por tiempo indefinido contra la reforma del presidente Emmanuel Macron. Es el mayor desafío que enfrenta el líder centrista desde hace un año, cuando surgió el movimiento de los chalecos amarillos en contra de la desigualdad económica.

El detonante de este estallido de indignación popular es una nueva reforma del sistema de pensiones que prepara Macron, una promesa de campaña que tiene como objetivo eliminar los 42 regímenes especiales que existen actualmente y que otorgan privilegios a ciertas categorías profesionales

En su lugar se instaurará un sistema único, por puntos, en el que todos los trabajadores gozarán de los mismos derechos a la hora de recibir una pensión una vez que se jubilen.

El mandatario francés marcó el objetivo de presentar la reforma ante el parlamento a inicios de2020.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.