MÁS DE 115 OBRAS, EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

07 diciembre 2019

MÁS DE 115 OBRAS, EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO



Los resultados plasmados son el fruto del buen desempeño de todas y todos mis compañeros del gobierno municipal de Zinacantepec, con trabajo hombro con hombro, dejando de lado las diferencias políticas, sumando esfuerzos y voluntades del gobierno federal, estatal y municipal, afirmó Gerardo Nava Sánchez Presidente Municipal Constitucional al rendir su primer informe de gobierno ante la ciudadanía.

El ejecutivo reiteró su compromiso de cambiar la infraestructura urbana, como un mecanismo de impulso al crecimiento económico del municipio, por ello se realizaron más de 115 obras, entre pavimentaciones, principalmente con concreto hidráulico, drenajes, construcción de guarniciones y banquetas, así como colocación de techumbres de escuelas, financiadas con recursos federales, estatales y municipales. Esta cifra supera lo realizado en administraciones anteriores en el primer año de gobierno.

Nava Sánchez subrayó que el objetivo general de la administración 2019-2021, es atender las necesidades básicas de las comunidades que presentan mayor rezago social, para ello se destinaron más de 34 millones de pesos para la construcción de 607 cuartos dormitorio y techos firmes; se realizaron 37 obras de drenajes sanitarios, para mejorar significativamente la higiene y disminuir enfermedades; para lograr el suministro de agua potable a más de 60 mil habitantes, se repararon 5 pozos profundos.

Una demanda permanente de los zinacantepequenses es la salud pública, en este primer año de gobierno se efectuaron cuatro obras de mejoramiento en los Centros de Salud en beneficio de más de 37 mil personas.

Desde hace cuatro administraciones no se habían adquirido unidades para optimizar la recolección de residuos sólidos, Nava Sánchez informó que ya se integraron tres nuevas unidades para mejorar las rutas.

Con la presencia de Alejandro Montes de Oca Acevedo Coordinador Ejecutivo Región XVII Toluca, en representación del ejecutivo estatal Alfredo Del Mazo Maza, quien reconoció y felicitó el trabajo transparente, comprometido y humano que ha realizado el alcalde.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.