Validan proyecto para productores de mezcal en Malinalco - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

04 noviembre 2019

Validan proyecto para productores de mezcal en Malinalco


En conjunto con la dirección de Fomento Agropecuario y a través de la SEDAGRO y SADER, el presidente Roberto Cabañas Poblete llevó a cabo la validación de proyectos para el programa "Prodeter", que busca apoyar a productores de mezcal del municipio de Malinalco.

La Sader desarrolla un nuevo perfil de extensionismo en los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), con el que se busca apoyar y desarrollar Unidades de Producción Familiar asociadas de manera formal o informal, interesadas en formarse como sujetos económicos de desarrollo y crédito capaces de asociarse para crear, operar o consolidar empresas rurales que les permitan realizar una integración gradual, horizontal y vertical de las cadenas productivas en que participan, así como en mejorar sus actividades productivas a través de la adopción de tecnologías.

Por lo anterior, este servicio de extensionismo en el territorio de los Cader complementa al servicio de extensionismo en los Prodeter.

De esta manera, el Programa de Desarrollo Rural cuenta con cuatro tipos de servicios de extensionismo, cuyas convocatorias se han ido publicando para contratar a profesionistas vinculados con el sector agropecuario:

1. Servicios de desarrollo de capacidades en planeación estratégica para la definición de Prodeter.

2. Servicios de desarrollo de capacidades para la formulación de proyectos de inversión para crear empresas o para mejorar la producción primaria y asesoría para su gestión financiera.

3. Servicios de extensionismo para el establecimiento y operación de los proyectos de inversión (extensionismo técnico-productivo).

4. Servicios de extensionismo en el territorio de un Cader.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.