México obtiene apoyo de Alemania para programa de inversión forestal - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

29 octubre 2019

México obtiene apoyo de Alemania para programa de inversión forestal


Con fin de apoyar la implementación del Programa de Inversión Forestal (Proinfor), México y Alemania a través de KfW, Banco Alemán de Desarrollo, Nacional Financiera (Nafin) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), formalizaron hoy la contratación de una línea de crédito por un monto de 36 millones de euros.

A través de un comunicado conjunto se informó que con la implementación de este programa se fortalece la colaboración para apoyar y promover la conservación de la biodiversidad entre México y Alemania.

El objetivo del Proinfor es que Empresas Forestales Comunitarias certificadas con estándares de sustentabilidad social, ambiental y económica, accedan al crédito para hacer inversiones en operaciones de manejo forestal y redes de valor, incrementando su eficiencia y rentabilidad.

El programa tendrá una duración de cinco años y su implementación iniciará en el último cuatrimestre del año, y permitirá contribuir al cumplimiento de compromisos internacionales relacionados a la conservación de la biodiversidad y a la disminución de emisiones por deforestación o cambio de uso del suelo.

A través del Programa de Inversión Forestal se espera contribuir al incremento de la resiliencia de los ecosistemas y su biodiversidad, mejorando la calidad de vida de las comunidades que viven en y de los bosques en México.

Nacional Financiera funge como prestatario de la línea de crédito y beneficiario del aporte financiero no reembolsable, y los recursos del Programa serán canalizados de Nafin a FIRA, entidad ejecutora del Proinfor.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.